¿Por qué 'Reír es la única salida'?
En la mente de Andreu pasan muchas cosas, ideas, dibujos y delirios que se conectan y desconectan a la velocidad del rayo.
Un día experimentando con el formato póster, apareció este diseño icónico ya para muchos, que reina las casas de muchos fans y adictos a la comedia.
Historia detrás del diseño
Desde Late Motiv
Corría el año 2017 y el programa Late Motiv iba a toda máquina. Un programa así mueve a más de 100 personas, con la presión y el estrés del directo de cada día.
Así que, Andreu, en sus ratos de descanso siguió dibujando y pintando. Pero esta vez empezó a experimentar con el formato póster.
Probaba y se divertía sin presión. Dibujando solo para él. Era su espacio de creación íntimo.
Y es en esos momentos en los que aparecen las mejores cosas. Casi sin quererlo.
Y Andreu dibujó una silueta humana con su ya característica nariz roja. La silueta contenía unas palabras y quizás una manera de encarar la vida.
“Reír es la única salida”
Esta ilustración se convirtió en una declaración de principios. En algo que nos une a todos en los momentos duros de la vida.
Después de terminarlo, pensó en hacer una edición en póster y regalárselo a los invitados del programa.
Gente de la talla de James Rhodes, Eduardo Blanco o Mercedes Milà le empezaron a pasar fotos del póster en sus casas.
Andreu nunca pudo prever la cariñosa reacción que tuvieron muchos de ellos. Le empezaron a hacer fotos, a enmarcarlo y a colgarlo en sus casas.
La reacción le desbordó un poco.
Realmente nunca sabes dónde va a llegar tu trabajo y a quién va a tocar.
De póster a icono gráfico
Más adelante el póster sirvió como portada del libro/diario de sus dos primeras temporadas con Late Motiv y (cómo no) se convirtió en camiseta.
Por todos estos motivos que la rodean se convirtió en uno de los modelos que más se pide en la tienda de Samanté!.
Este póster lo puedes tener en tu casa también de muchas formas, como recordatorio de una manera de entender cómo va todo esto.
Materiales y sostenibilidad
Samanté! tiene un compromiso con las personas, además de con el planeta, así que es importante para nosotros ofrecer calidad. Y la camiseta 'Reír es la única salida' tenía que cumplir con estos estándares que buscamos.
Así que son prendas creadas de manera responsable y ética utilizando algodón orgánico 100% con certificación GOTS y materiales reciclados.
¿Sabes que el algodón orgánico se cultiva sin insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas? Así logramos que no se viertan sustancias tóxicas, lo que garantiza un entorno seguro para los agricultores, siendo así más amables también con el medioambiente.
Puedes ver la información completa en la página del proyecto Samanté!