Samanté!’ parte de una obsesión por el dibujo y la pintura. Para Andreu, pintar es una celebración íntima, un lugar en el que lo pasa bien jugando a sorprenderse a sí mismo cuando deja salir lo que vive en él, sin él saberlo
“Es el misterio apasionante de ver nacer formas, cuerpos, símbolos que ni tú habías imaginado. Pero es tu mano, tu pincel el que les da la vida. ¿Dónde estaban?”

 

‘Samanté!’, palabra imposible nacida del programa de radio “Nadie Sabe Nada” junto a mi compañero Berto Romero, que también forma parte de este proyecto un poco inclasificable, resulta ideal para definir y dar nombre a esta locura artística donde voy publicando mis delirios gráficos con el sueño de que puedan interesar a alguien. 

A veces me preguntaban si se podía comprar una camiseta o un poster de Andreu Buenafuente, hasta entonces, yo solo los editaba para uso interno. Bueno, pues así llegó ‘Samanté!’ y, por suerte, desde que se lanzó www.samanteofficial.com, sois unas cuantas personas las que queréis llevaros a casa un pedazo de mi cabeza. Allá tú, pienso yo.

Pósters, sudaderas, tote bags y, como creemos fuerte en el poder de la camiseta para transmitir y comunicar, las hacemos para todxs en algodón orgánico 100% con todos los certificados de sostenibilidad que sabemos que existen. Así que estos son los productos con los que empezó Samanté! y los que abrirán paso a los siguientes que irán llegando a Samanté Official, teniendo en cuenta vuestras peticiones. 

Me gusta que ‘Samanté Official’ también sea una plataforma para que, a través de la venta de camisetas solidarias, podamos donar el 100% de sus beneficios a fines sociales. Así aprovecharemos este altavoz para apoyar entidades y asociaciones que quieran mejorar el mundo.

Samanté!
Arte derramado para ti x Andreu Buenafuente.